Seguidores

sábado, 9 de enero de 2010

Y DIOS CREO A ROBERT CRUMB

Robert Crumb acaba de sacar un nuevo trabajo: El Génesis. Cuatro años de dedicación para ofrecernos, una vez más, una obra de arte. De nuevo convierte al cómic en un instrumento válido para la divulgación de la cultura.
Muestra al Génesis como lo que realmente es, un libro violento donde el abuso de poder no se esconde en ningún momento. Cuerpos voluptuosos con la marcada "curva Crumb", sexo explícito y violencia gratuita son las características principales de este libro calificado por algunas grupos religiosos como blasfemo. Cuatro años lleva Robert Crumb inmerso en su adaptación al cómic del ‘Génesis’, el primer libro del Antiguo Testamento. Un proyecto de colosales dimensiones que surgió como una versión personal de la historia de Adán y Eva, y que condujo al veterano autor a plantearse la posibilidad de reproducir también los demás episodios narrados en dicho libro. Esto incluye, entre otros, el asesinato de Abel a manos de Caín, el arca de Noé y el dilema de Abraham cuando Dios le ordena que mate a su hijo.El autor de El Gato Fritz sigue siendo el mismo autor irreverente que tanto nos encandiló en la década de los 70.
Al contrario de lo que podríamos esperar, la obra de Crumb no será una parodia ni una sátira de estas historias, sino una transcripción fiel de los textos originales, para la que se ha servido de la traducción de la Torá al inglés realizada por Robert Alter y de la King James Bible. Según ha comentado el autor en alguna ocasión, su intención era hacer un trabajo de ilustración pura y dura, nada más.
Aquí tenéis la web donde podéis ver el trabajo completo de uno de mis dibujantes preferidos en este noble arte de lo socialmente incorrecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ecos en La Isla