Seguidores

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Al César y a Dios


Navegando por internet encuentro esto:

"El Estado se prohíbe a sí mismo cualquier concurrencia, junto a los ciudadanos, en calidad de sujeto, de actos o actitudes de signo religioso" (Sentencia nº 24/1982 de 13 de Mayo, Tribunal Constitucional).

El rector de la Universidad de Granada, como imagino ya sabréis, asistio el pasado día 12 de septiembre a los actos de beatificación de Fray Leopoldo de Alpandeire (el beato barbudo). La ciencia y la religión se unieron desgraciadamente por la desfachatez de este rector universitario. Son muchos catedráticos, profesores y alumnos los que han mostrado su indignación por esta aberración impropia del máximo representante de la comunidad universitaria.

También nuestro alcalde, tan católico él, debería aplicar a rajatabla la sentencia de marras del Tribunal Constitucional. Difícil empresa para quien no sintió rubor en persignarse y tocar las manitas del madero antropomorfo delante de tantas cámaras de TV que inmortalizaron el "divino momento"

Como estoy seguro y tiene toda la pinta que prefiere jurar su cargo ante la Biblia, podría también leer el capítulo 12 versículo 17 del libro de Marcos.

Sin ánimo de ser coñazo, al César, en este caso al "populacho", se le deben 7,8 millones de euros. Por si alguien lo había olvidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ecos en La Isla