Seguidores

domingo, 19 de diciembre de 2010

...más que dos carretas







En el programa deportivo "El Larguero" se dio pábulo a una antigua "leyenda urbana" que de vez en cuando salta en los medios de comunicación:

Mirar los pechos de una mujer alarga la vida en cinco años.

Se me ocurren muchos comentarios, pero me abstengo de pronunciar vulgaridades que para nada me caracterizan. Sí diré que, como se puede comprobar en la magnífica web snopes.com, todo se trata de una antigua leyenda urbana que surgió a finales de los años noventa del siglo pasado. Luego vienen los sensacionalistas y la frivolidad periodística para dar de nuevo un poco de comidilla y cachondeo al asunto. Lo triste, lo realmente triste es que se utilice el nombre de la ciencia para cimentar estas verdaderas estupideces seudo-científicas. No existe la gerontóloga Karen Weatherby y no existe ningún estudio que avale esta absurda teoría.

A más de uno me lo imagino comprando el almanaque Pirelli 2011. Además de la onanista, hay ya otra excusa: Vivir un poco más.

2 comentarios:

  1. Consulta. Hablando de programas deportivos, hace muchísimos años escuché lo siguiente y di verosimilitud:
    "los negros/as U.S.A. caribeños... son tan buenos/as atletas no sólo por su nivel de preparación y apoyo técnico-económico. Si no también por la selección genética fruto de los viajes de los barcos de esclavos. Sólo los negros/as más fuertes sobrevivieron y procrearon entre ellos.

    ¿Qué opinas? Lo cierto que en el fondo del Océano Atlántico yace vergonzosa una de las claves de nuestra actual prosperidad económica en crisis.

    ResponderEliminar
  2. He leído algo. Me huele a otra "media verdad" Buscaré algo y te lo haré saber. Gracias.

    ResponderEliminar

Ecos en La Isla