Seguidores

miércoles, 8 de junio de 2011

... ... ...

La Oveja Perdida, El Rico y Lázaro, El Hijo Pródigo, El Sembrador, La Cizaña, El Tesoro Escondido. Todas son parábolas de Cristo. Nunca entendí porque este señor hablaba de esa manera tan extraña. Si hubiese explicado todo de otra forma, tal vez yo... ... ...hubiese sido también seguidor suyo, pero no fue así y aquí me tenéis adorando la blasfemia.

Si por su boca hubiese salido una formulación matemática, seguro que otro gallo hubiese cantado, al menos por lo que a mi respecta.

Tan fácil como haber dicho: y=ax2+bx+c.

Estas son las únicas parábolas en las que creo. Las únicas.


6 comentarios:

  1. ¿y=ax2+bx+c? joer, yo casi entiendo mejor las parábolas narrativas. aunque si tengo que confiar en algo mejor los números, desde luego. esos no fallan.

    ResponderEliminar
  2. Aquí me encuentro de nuevo, en tu Isla , sintiendo en mi cara EL VIENTO QUE SOPLA(Jn 3,8), en mi boca, EL SABOR DE LA SAL( Mt 5,13 Mc 9,49-51 Lc 14,34-35), bajo mis pies, EL TESORO ESCONDIDO(Mt 13,44) y mientras tengo LA RED ECHADA AL MAR( Mt 13,47-59) observo LA APARIENCIA DEL CIELO(Mt 16, 2 Lc 12,54-57) recordando EL HOMBRE QUE SE MARCHA LEJOS(Mc 13,34-37) y me deja sola, aquí, en tu Isla, sintiendo en mi cara…

    ResponderEliminar
  3. Disculpa el "paraboleo", pero es para lo único que se me ha ocurrido que podría servirme este tipo de parábolas.
    Besos desde la cúspide.

    ResponderEliminar
  4. Raúl, te aseguro que nunca fallan. El idioma oficial de la Isla Misteriosa es/son las matemáticas.

    Violett ¿qué te disculpe?, !!si estoy por cederte un trozo de La Isla!! Dios santo, !qué lindo todo lo que escribes en mi blog!

    ResponderEliminar
  5. Después del espléndido comentario de Violett es díficil decir algo más de esta homonimia matemática-religiosa. Siempre se ha asegurado que la matemática es el lenguaje universal, pero para los que tuvieron la fortuna de conocerle habría sido demasiado complicado.

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Himilce, Arquímedes y Pitágoras vivieron mucho antes que Cristo y su legado ha sido mucho más sustancial para el progreso del hombre. Prefiero formulaciones matématicas antes que mandamientos.

    ResponderEliminar

Ecos en La Isla