Seguidores

sábado, 17 de marzo de 2012

La Viga y la Paja

Lamentablemente las vigas siguen siendo más inocuas para los ojos que las pajas. Éso sí, todo sigue dependiendo del dueño del ojo donde se aprecie el desagradable accidente.

Aquí no valen las revisiones históricas del papel del catolicismo en el genocidio del descubrimiento americano, ni de los asesinatos en masa en nombre de un ser divino, ni de las vergonzosas instantáneas de un ministerio que presume defender valores de tolerancia, amor y caridad, ni haber investigado con mayor ahínco las cientos de denuncias de actos completamente repudiables y que atentan contra principios básicos de la vida, ni de los daños que a cientos de niños se han infringido estigmatizándolos para el resto de sus vidas. Aquí lo que cuenta es que a un trozo de plástico o de madera se le unte mantequilla y se introduzca en el horno. Acaso a esta figura se le podía tomar el pulso como sí se podía tomar a los que sufrieron y siguen sufriendo por causas directas o indirectamente religiosas?. Evidentemente las susceptibilidades de los católicos,  musulmanes, testigos, mormones, judíos, etc, tienen poco aguante cuando se ven atacados por un simple vídeo o por una vulgar caricatura. Sobre los otros desmanes (aquellos de la viga en el ojo propio) ni hablar, ésos se arreglan con simple colirio.

Por cierto, ¿que podría ocurrirme si no creo en fantasmas, espíritus, OVNI, ouija o echadores de cartas? Para mi,  creer en sus dioses o en la niña de la curva, viene a significar lo mismo, algo completamente absurdo e irracional. Ser ateo no es ningún pecado, ni una ofensa, ni una tara. Ser ateo es una virtud que me acerca más a la perfección. Disfrutar de mi libertad de expresión y de creación  es un derecho que tarde o temprano no tendrá trabas ni ataduras morales. Utilizar la razón por encima de la fe,  me acerca más a sus inexistentes dioses de lo que ellos mismos pudieran imaginar.


Solidaridad con Javier Krahe



6 comentarios:

  1. Yo me creo ninfa...
    mas bien guerrera...
    o sacerdotisa a veces...

    al final tragicomicamente no llego ni a heroina


    revocaré el clima ante démeter y revisaré a homero
    pero ...no puedo evitar revisar razones en las que ciertos mitos se destruyen ante mis ojos por guangos no así los que pueden seguirme contagiando de crear y sobre todo de creer que en libertad y en hacer lo que uno debe y siente es una bendicion de los dioses...
    de la verdad

    ... de la razón



    la genialidad no es posible sin locura...

    ResponderEliminar
  2. es de una hipocresía indecente!!!

    pero creer o no creer (en lo que cada uno elija) no hace mejor ni peor persona.

    ResponderEliminar
  3. hipócritas, católicos, hipócritas, cagaos!

    fdo: evaristo (la polla records)

    ResponderEliminar
  4. Leí esta entrada, en el móvil, en estos días de ausencia.

    Había visto el vídeo varias veces y estuve hace como un par de años hablando con J. Krahe. Y hasta me plantó un par de besos.

    Vuelve la INquisición... Si es que alguna vez se fue.

    Si te dijera amor mío
    que temo a la madrugada...

    Un fuerte abrazo de una Atea.

    ResponderEliminar
  5. Que qué podría ocurrirte si no crees? Como sigamos dando zancadas hacia atrás a esta velocidad, lo mismo acabas en la hoguera... Acabamos en la hoguera.

    ResponderEliminar
  6. Me acabo de enterar de lo de Javier Krahe...me he quedado de piedra.
    ¿Cómo podemos estar dando estos pasos de gigante hacia atrás?
    Que nos dejen vivir a los que no creemos en sus ajusticiados.

    Saludos

    ResponderEliminar

Ecos en La Isla