Seguidores

jueves, 31 de mayo de 2012

Tránsito de Venus


No digas luego que no te avisé. Los próximos días 5 y 6 de junio Venus transitará por delante de la superficie solar. No puedes perdértelo. El evento astronómico sucede en un patrón regular de 8 años, 121 años, 8 años, 105 años... ... ...El último sucedió en el año 2004 y pude disfrutarlo en toda su plenitud. El próximo ocurrirá en 2117. Evidentemente, ninguno de nosotros vivirá para contarlo.

Si en esta ocasión por tu situación geográfica no puedes observarlo (como le ocurre al inquilino de La Misteriosa), te invito a que entres en esta página y puedas disfrutarlo en directo. Ya sabes, el próximo día 5 (sobre las doce de la noche) y 6 de junio entra AQUÍ y disfruta del espectáculo.

18 comentarios:

  1. es todo un evento! ya me he informado, parece que desde aquí (alicante) será visible la emersión de venus, cuando languidezca, el día 6, al amanecer, y si de todas formas no lo pudiera ver seguro que nos haces una entrada fantástica con el momento, para verlo desde tu isla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raúl, desde La Isla Misteriosa y desde La Isla de León no se puede observar. Pude hacerlo en el 2004 y es una maravilla. Dices bien, el levante de la península ibérica lo podrá observar al amanecer. Será poco tiempo para disfrutarlo, pero algo es algo. Estoy por llevarme La Misteriosa al levante y disfrutarlo in situ.

      Eliminar
    2. Por cierto Raúl, NO MIRES DIRECTAMENTE AL SOL, ES MUY PELIGROSO.

      Eliminar
  2. pues espero no perderdermelo gracias por la información

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En México lo podrás observar justo antes del ocaso, es decir, antes que el sol se esconda. TEN CUIDADO Y NO MIRES NUNCA DIRECTAMENTE AL SOL. ES MUY PELIGROSO.

      Eliminar
  3. :O justo iba a preguntar si este lado de el charco lo podria vislumbrar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En México-lindo, al atardecer, mi querida Jolie.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Robín una auténtico placer. Más abajo te contesto. !Olé Robin!

      Eliminar
  5. Isla estas confundido son dos blogs diferentes. Artefactos a secas, es donde subo todo lo que se me pasa por la cabeza, Artefactos dibujados es el tuyo, sonde pongo los dibujos lineales eso que tanto te gustan... no estoy dibujando mucho, sin embargo, la sequía de ideas me tiene amarrada, besos!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Ole Robín! !Me encantas! Por supuesto, ni que decir tiene que aquí está tu Isla Misteriosa para lo que gustes. Es un placer tener a alguien que sólo me habla con ecuaciones, grados y trigonometría. Un fortísimo abrazo. !No te imaginas la ilusión que me ha hecho tu comentario!

      Eliminar
  7. Corrijo un error involuntario. Cuando dije:

    "Y el diámetro angular del Sol desde la Tierra será entonces de arco tangente((5/8)*tangente(0,4)) = 0,25 grados"; quise decir: "Y el diámetro angular del Sol desde la Tierra será entonces de arco tangente((3/4)*tangente(0,4)) = 0,30 grados".
    Por inadvertencia, intercambié los dos datos de la hipótesis de partida: 3/4 y 5/8.

    En realidad, es:
    "Y el diámetro angular del Sol desde la Tierra será entonces de 2*arc tangente((3/4)*tangente(0,4/2)) =0,30 grados" .Por lo que: 0,30*4/3 = 0,40 grados sería el diámetro angular del Sol desde la Tierra y el error sería de sólo (0,5-0,4)/0,4 = 25 %

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Robín, estos son los poemas que tanto me gustan. Un fortísimo abrazo

      Eliminar
  8. Otra vez disculpas:

    El error sería de sólo (0,5-0,4)/0,5 = 20 %

    ResponderEliminar

Ecos en La Isla