Seguidores

lunes, 29 de marzo de 2010

Resulta Tan Difícil Emular a Dios


En las Navidades del 2009 la iglesia anglicana de St Matthew-in-the-City en Auckland, sorprendió a propios y extraños al ironizar sobre un dogma de la iglesia católica: la concepción de Jesús por parte del Espíritu Santo. El cartel mostraba la pareja de José y María, padres de Jesús, en la cama. Mientras que San José se mostraba triste y melancólico, María miraba al cielo como si no se hubiese enterado de nada. El citado cartel tenía una leyenda que textualmente decía: "Pobre José. Es difícil emular a Dios". La Autoridad de Normas Publicitarias (ASA) recibió denuncias argumentando que el cartel -retirado después de sufrir cuatro ataques vandálicos- era ofensivo, insensible, blasfemo y se burlaba de los cristianos. Sin embargo, la autoridad controladora de la publicidad en Nueva Zelanda considera que la imagen es "relativamente inocua" porque no hay desnudos ni actos sexuales y que el anuncio en su conjunto fue "preparado con el debido sentido de responsabilidad social hacia los consumidores y la sociedad". El objetivo de la campaña publicitaria era llamar la atención sobre lo increíble y ridículo de la historia tradicional navideña. "Esta valla satiriza y se burla de la idea literal de que Dios es un hombre y que de alguna manera ese hombre impregnó a María", dijo hace cuatro meses el vicario Glynn Cardy. Tras el fallo favorable de la ASA, la parroquia prepara ya otro anuncio provocador para esta Semana Santa.
Os aseguro que lo espero con ansiedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ecos en La Isla