Seguidores

jueves, 22 de julio de 2010

Mis Pesadillas


Seré raro, pero realmente es así como lo hago y como lo consigo.

No recuerdo ni una sola noche en la que no haya tenido una pesadilla: Viejas golpeando insistentemente la puerta de mi casa. Niñas pequeñas rezando de rodillas en el lateral de mi cama. Gigantes que me persiguen hasta la extenuación. Sombras a mi espalda que me susurran siempre la misma palabra, siempre la misma.

Freud se haría de oro con mis sueños. Lo que me parece fantástico es como mi subconsciente sabe salir de estas horripilantes historias. Cuando me encuentro inmerso en la angustia más sudorosa que podáis imaginar, siempre logro hacerme la pregunta mágica dentro de mi zozobra: ¿Será una pesadilla?. A partir de ahí, siempre lo mismo. Busco un ático o un precipicio o un acantilado y me tiro por él con la intención de despertar de forma brusca. Os lo aseguro que es la única forma de liberarme de todos mis fantasmas.

Por eso, sentí una gran alegría cuando en la película "Abre los OJos" en la escena final, Eduardo Noriega toma la misma decisión que mis noches de delirio.

No tengo la escena de "Abre los ojos", pero sí el remake de "Vanilla Sky". Miles de veces he visto esta escena. Es mía. Siento sus mismos temores, su angustia, su tormento. La escena en la que Tom Cruise aguanta su inercia en el mismo pretil del edificio, es mía. Es mi vértigo, mi mareo, mi prisa y mi ímpetu. Así son mis sueños.



Creo que por eso siento pasión por las alturas. Me fascinan, pero a la vez me arrebatan un trozo de vida. Mis sueños son tan difíciles de invadir. Las pesadillas, las terroríficas pesadillas que mi mente crea, son mi vida y mi muerte. En ellas vivo y en ellas muero para seguir viviendo.

Sé que algún día me equivocaré y tomaré la decisión errónea. Llegaré a la montaña más alta, respiraré hondo y daré el paso definitivo para no despertar jamás.


Freefall, Divx Trailer, 1080p from Phach on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ecos en La Isla