Seguidores

sábado, 11 de junio de 2011

... ... ...




Tú y yo estamos aquí, compuestos de cientos de átomos que formaron parte de millones de otros organismos antes que nosotros, sentados en este planeta con un núcleo de hierro líquido, sujetos por una fuerza que tanto te molesta llamada gravedad, mientras damos vueltas al sol a 107000 kilómetros por hora y atravesando la Vía Láctea a 950000 Kilómetros por hora en un universo que podría estar persiguiendo su propia cola a la velocidad de la luz.

Y en medio de esa actividad frenética, conscientes de nuestra desaparición (que es un modo elegante de decir que todos vamos a morir) nos buscamos los unos a los otros; a veces por pura vanidad, a veces por razones que aún eres jóven para comprender, pero muchas veces nos ayudamos sin esperar nada a cambio.

¿No es extraño?
¿No es raro?


Todo, para convertirte en un ser especial, para ser el núcleo de mi sistema gravitatorio, para ser Polaris en el desierto del Gobi, para ser agua salada en La Isla Misteriosa, para ser maná en los días de ayuno y nubes en los días de tormenta. Serás, aunque no lo sepas, pintura y modelo, sombra y alma, hueso y sangre, miel y abeja, Tierra y Luna, sal y arena, lengua y saliva.

aunque no lo sepas
y no quieras reconocerlo
serás quien me asesine
... ... ...sin tú saberlo.

5 comentarios:

  1. Los tres primeros párrafos pertenecen a la película: El niño de Marte. Bodrio absoluto, pero con estos párrafos que me encantan. Lo demás, fruto del habitante masculino de La Isla Misteriosa.

    ResponderEliminar
  2. Siempre estupendos los post que nos dejas. Un placer poder volver por tu casa de nuevo.

    Saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Gracias sonrisa de Hiperión. Ahora que lo pienso... ...la sonrisa del gato de Alicia...me encantaba, aunque realmente también sentía un poco de miedo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. No conozco la película pero merece la pena verla solo por unos párrafos que tú has superado.

    ResponderEliminar
  5. Ni se te ocurra, mi querida Himilce. Peor que bodrio.

    ResponderEliminar

Ecos en La Isla