Seguidores

domingo, 26 de agosto de 2012

Socialismo Gaditano

Mira que me lo tengo casi prohibido. Mira que intento contar hasta diez antes de manchar a La Misteriosa con estas historias. Lo que ocurre es que realmente  no puedo callarme. Ante el repetido y aburrido manifiesto "Construyendo Socialismo" escrito por algunos socialistas gaditanos, ésta es mi humilde pero enérgica respuesta. He hecho un comentario en el blog de Blanca y espero que, apelando a la libertad de opinión,  me la publiquen. A veces, necesito olvidar las estrellas, el mar y La Misteriosa para ocuparme de los problemas de mi otra ciudad.


 
¿Quieren trabajar por Cádiz y por el socialismo en España? ¿de verdad que quieren hacerlo? Resulta que este tipo de inútiles manifiestos los llevo leyendo toda mi vida cada tres o cuatro meses. Antes, durante y después de congresos, antes y después de elecciones, antes de federales, provinciales y locales. Siempre lo mismo, !qué coñazo de verdad!

 Si quieren reinventar, construir y trabajar por el socialismo lo único que tienen que hacer es oír la voz del pueblo. SÓLO ESO. La sociedad está hasta los huevos de esta casta política, esta inservible y parásita casta política que nos ha llevado a la peor de las crisis conocidas en la historia contemporánea.

 Oigan al pueblo hablando de eliminación del inútil Senado, de las diputaciones, de cargos de confianza, de administración paralela en la Junta, de coches oficiales, comidas protocolarias, inmunidades de diputados y senadores, Guerras, Griñanes, Chaves y Rubalcabas calentado asientos políticos desde hace más de 30 años. Quieren trabajar por Cádiz y por el socialismo?? Equiparen el periodo de carencia para percibir pensiones  a los diputados y senadores con el resto de los mortales, carguen de una puñetera vez a las rentas más altas con impuestos más altos, eliminen todos los vínculos con la santa madre iglesia y oblíguenles a pagar todos los impuestos que el resto de cristianos y ateos pagamos.

¿Quieren luchar por el socialismo desde la bancada del poder o desde la calle? Esa es la pregunta y la difícil respuesta. No queremos discursitos floreros ni brindis al sol. La gente de izquierda necesita un partido de izquierda,  no una maquinaria de favores, compromisos y escrúpulos. Queremos gente en la calle, junto con los desempleados y los que empiezan a pasar hambre. 

¿No ven las abstenciones en TODAS las elecciones? ¿No oyen los cánticos de la juventud en la calle? No leen en twitter, facebook, tuenti y  blogs las barbaridades que están diciendo de la casta política. Definitivamente esto no es una guerra entre la izquierda y la derecha, esto es una guerra entre los de arriba y los de abajo.   
   
¿Quieren luchar por el socialismo? Empiecen, pero empiecen de una puñetera vez.

10 comentarios:

  1. esta clase de alegorias en la pintura rumbo a la libertad me encantan.. perosobre todo
    que contagien

    ResponderEliminar
  2. parece ser que una vez que entran les giran los ojos hacia el culo

    ResponderEliminar
  3. Alto y claro, lo has dicho. No puedo añadir más. Te secundo.

    ResponderEliminar
  4. Construir, lo que se dice construir, están construyendo poco...

    Por lo que veo, todavía no han publicado tu comentario. Esperemos que sea por falta de tiempo y no por que se estén pasando por el forro ningún tipo de libertad...

    ResponderEliminar
  5. ¡Amén!
    Cuando alguien -como tú en este caso- lleva la razón solo queda decir ¡Amén!

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. es que el socialismo hoy tiene poco que ver con su concepto, es como llamar a los del elefante norteamericano "republicanos" (que así se llaman), semánticas disociadas, despropósito. a las cosas hay que llamarlas por su nombre, como tú has hecho en esta declaración de principios. se podrá decir más alto, pero no más claro. apláudote.

    ResponderEliminar
  7. Isla, dices cosas bastante razonables aunque en una primera lectura puedan parecer duras o excesivas. Yo suscribo casi el 100% de todo tu artículo.

    Dices que has dejado un comentario en el blog de Blanca ¿Blanca Flores? No sé, no te quiero desilusionar pero me da en la nariz que no te lo va a publicar, pues a las fechas que estamos ya ha tenido tiempo suficiente para aflorarlo y en esto me pongo en la posibilidad más pesimista que baraja Mayte Piera.
    Depende de lo que la hayas escrito pero yo la he escrito un par de veces cositas intrascendentes y la tía jodía ni me las ha hecho aflorar en su blog. Así queee.... No sé qué tipo de socialista será esta socialista gaditana, quizás sea del tipo de socialistas que precisamente criticas en el presente artículo.

    Salú,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Jesús. Lo único que le he puesto es el comentario que copio más arriba. Como podrás comprobar bastante light. Viven en un mundo paralelo no en éste. Un abrazo amigo Jesús, ya sabes donde tienes tu Isla.

      Eliminar
  8. Totalmente de acuerdo, de principio a fin.

    ResponderEliminar
  9. Ahora entiendo muchas cosas.

    http://www.diariodecadiz.es/article/cadiz/1339407/grupo/coordina/blanca/flores/aun/no/ha/tomado/la/decision/si/se/va/presentar.html

    ResponderEliminar

Ecos en La Isla